En el día de ayer el Ministerio de Justicia celebró el solemne acto de entrega de condecoraciones de la Orden de San Raimundo de Peñafort a personal funcionario, letrados de la Administración de Justicia y operadores jurídicos. Este distintivo se otorga en reconocimiento a quienes, desde la excelencia, contribuyen o han contribuido al desarrollo del Derecho.
El acto tuvo lugar en el Centro de Estudios Jurídicos (CEJ), y en sus palabras la ministra de Justicia, Pilar Llop, destacó de los galardonados que "son un pilar fundamental en la lucha de los derechos y del ordenamiento jurídico, un referente de todos los demás miembros de vuestras profesiones jurídicas y, sobre todo, de los altos valores de la idea de Justicia".
Acompañaron a la ministra el secretario de Estado de Justicia, Tonxtu Rodríguez, y la subsecretaria de Justicia, Ana Sánchez. Además, y entre los asistentes, nuestro decano Alberto N. García Barrenechea; el presidente del Consejo General, Juan Carlos Estévez; y los anteriores decanos del ICPM, Gabriel M.ª de Diego Quevedo y Argimiro Vázquez Guillén.