La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, encabezada por su presidente, Celso Rodríguez Padrón, ha presidido esta mañana el solemne acto de Apertura del Año Judicial 2022-23 en la Comunidad de Madrid.
En su intervención Celso Rodríguez ha realizado un análisis de los datos que arroja la última Memoria, y recordado la necesidad de incrementar el número de magistrados, mejorar los medios, y profundizar en el desarrollo tecnológico para prestar el servicio de calidad que reclaman los ciudadanos.
Todas las deficiencias de un servicio público tan esencial y sensible para la ciudadanía como es el de la Justicia, ha derivado -en palabras de Rodríguez Padrón- en "una especie de situación endémica: lentitud en la tutela judicial de los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos, ante la que no podemos callar en modo alguno".
El acto ha contado con la presencia de vocales del CGPJ, magistrados del Tribunal Supremo y otras autoridades y profesionales del ámbito de la Justicia, como el decano en funciones del Iltre. Colegio de la Abogacía de Madrid, José M.ª Alonso; y el decano del Iltre. Colegio de Abogados de Alcalá de Henares, Ángel Francisco Llamas. Además, han asistido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; la delegada del Gobierno, Mercedes González; el consejero de presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad, Enrique López, así como la viceconsejera, Yolanda Ibarrola; y el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, entre otras autoridades civiles.
Noticia completa en el siguiente enlace: