ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticia

06/10/2022
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Fuente: Comunicación Poder Judicial TSJM
- El decano, Alberto N. García Barrenechea, ha asistido al acto en representación de la procura madrileña.

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, encabezada por su presidente, Celso Rodríguez Padrón, ha presidido esta mañana el solemne acto de Apertura del Año Judicial 2022-23 en la Comunidad de Madrid.

En su intervención Celso Rodríguez ha realizado un análisis de los datos que arroja la última Memoria, y recordado la necesidad de incrementar el número de magistrados, mejorar los medios, y profundizar en el desarrollo tecnológico para prestar el servicio de calidad que reclaman los ciudadanos.

Todas las deficiencias de un servicio público tan esencial y sensible para la ciudadanía como es el de la Justicia, ha derivado -en palabras de Rodríguez Padrón- en "una especie de situación endémica: lentitud en la tutela judicial de los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos, ante la que no podemos callar en modo alguno".

El acto ha contado con la presencia de vocales del CGPJ, magistrados del Tribunal Supremo y otras autoridades y profesionales del ámbito de la Justicia, como el decano en funciones del Iltre. Colegio de la Abogacía de Madrid, José M.ª Alonso; y el decano del Iltre. Colegio de Abogados de Alcalá de Henares, Ángel Francisco Llamas. Además, han asistido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; la delegada del Gobierno, Mercedes González; el consejero de presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad, Enrique López, así como la viceconsejera, Yolanda Ibarrola; y el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, entre otras autoridades civiles.

Noticia completa en el siguiente enlace: