ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticia

19/09/2022
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Fuente: CGPE
- Las jornadas han contado con la presencia de cerca de trescientos representantes de las sesenta y siete organizaciones colegiales de toda España.

- Entre los asistentes a las distintas mesas de trabajo, nuestro decano Alberto García Barrenechea, la vicedecana Carmen Giménez Cardona, y varios vocales de la Junta.

En el marco de la clausura de las XII Jornadas Nacionales de Juntas de Gobierno de Procuradores celebradas en Huesca los días 16 y 17, el Consejo General de Procuradores ha recordado su compromiso con la implantación y formación en materia tecnológica ante la transformación digital de la Administración de Justicia.

Con la celebración de distintas mesas de debate sobre el futuro del colectivo se buscaron puntos de encuentro y, entre las conclusiones finales, la plena y exigida equiparación a los sistemas europeos, que no debe excluir lo relativo a la ejecución de resoluciones judiciales, de acuerdo con las recomendaciones de la Comisión Europea para la Eficacia de la Justicia, instando la procura las modificaciones legislativas pertinentes a tal fin.

El presidente, Juan Carlos Estévez, y en relación con la nueva regulación de los aranceles que se está negociando con el ministerio, auguró que "pronto habrá noticias, soy optimista".

Finalmente y tras dos días de intenso trabajo y debate, también se abogó por reforzar el compromiso en el establecimiento de instrumentos que faciliten la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de los procuradores, y la implantación por parte de los Colegios de sistemas de auxilio y colaboración con las víctimas del delito y especialmente de violencia sobre la mujer.
Otra de las conclusiones recoge fomentar la formación en la mediación y los métodos alternativos de solución de conflictos (MASC)

Las jornadas contaron con la participación, entre otras autoridades, de Ana María Sánchez Hernández, secretaria de Estado de Justicia, así como de los exministros de Justicia, Juan Carlos Campo, Rafael Catalá, Francisco Caamaño y Alberto Ruiz-Gallardón.