ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticia

13/06/2022
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
- El próximo día 15 de JUNIO Microsoft va a retirar Internet Explorer en sus nuevos sistemas operativos como Windows 10 o Windows 11 y dejará de dar soporte a dicho navegador.

- Recordamos la importancia de actualizar a los nuevos navegadores compatibles con Lexnet (Edge, Chrome y Firefox) así como la necesidad de tener instalada la herramienta de Autofirma.

Como venimos informando, la nueva versión LexNET 5.1. contiene importantes mejoras técnicas que dan respuesta a dos demandas muy requeridas: posibilidad de acceso desde los navegadores más extendidos en el mercado, y nuevo sistema de realización de firmas electrónicas (mediante integración con la herramienta de máximo uso en el ámbito de las Administraciones Públicas, AutoFirma, la herramienta que permite el uso de certificado digital y firmar sin necesidad de lector ni tarjeta física criptográfica). Esta nueva versión 5.1 incorpora también las siguientes novedades:
- Se amplía el tamaño en los envíos de notificaciones a 30mb, excepto las dirigidas a @Notifica (Sede Judicial Electrónica).
- Mejora de formato de los .pdf que genera la aplicación.
- Muestra de mensajes con 30 días de antigüedad, con la posibilidad de obtener un adjunto con todos los mensajes del sistema.
- El sistema se integra con el proyecto Automatización en Órganos Judiciales.
Para el buen funcionamiento de todo ello, son necesarias unas pequeñas adaptaciones tecnológicas que deben realizar previamente los usuarios profesionales en sus equipos.

Facilitamos enlace al manual del nuevo sistema de firma a través de AutoFirma: