ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticia

18/05/2022
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
El decano Alberto García Barrenechea, y la vicedecana Carmen Giménez Cardona, se reunieron ayer con la ministra de Justicia Pilar Llop, junto al secretario de Estado de Justicia (SEJ) Tontxu Rodríguez, en el marco de las visitas institucionales que está realizando la nueva Junta de Gobierno del ICPM.

La ministra puso en valor la importancia que tienen, para los distintos actores del sector Justicia y, en concreto, para la procura, las leyes de eficiencia que el Ministerio está llevando a cabo. "Es importante la coordinación y a colaboración para ponerlas en marcha, pues suponen un vuelco para la Justicia", señaló.

Asimismo, Pilar Llop y Tontxu Rodríguez destacaron la trascendencia que tienen los fondos europeos con los que cuenta el sector para llevar a cabo la transformación digital de la Justicia, y agradecieron especialmente el trabajo y la implicación que está demostrando la procura de Madrid.

Por su parte, el decano y la vicedecana trasladaron al Ministerio los temas que preocupan a la procura madrileña, y ahondaron en la relevancia que tiene la digitalización, en concreto algunos de los proyectos ya puestos en marcha que suponen herramientas decisivas para conseguir avanzar la Justicia y para el desempeño diario de los profesionales.