ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticia

20/05/2008
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
En el marco del convenio firmado por el Consejo General de Procuradores y la compañía Artisreal, con el objeto de que los Colegios de Procuradores de España puedan constituirse en entidad especializada en la organización y celebración de subastas en los términos previstos por la LEC (arts. 640 y 641) que otorga estas competencias, el Colegio de Madrid ha firmado un convenio de colaboración con Artisreal y Huit, compañías especializadas en este tipo de actividad, destinado a contribuir de manera efectiva en la agilización de la ejecución.

Su función es la venta directa y la organización de subastas privadas de bienes muebles e inmuebles incursos en procedimientos de apremio judicial, provenientes de designaciones que realicen los procuradores adscritos al Colegio, en representación de sus mandantes o representados, así como los juzgados y tribunales de los distintos órganos jurisdiccionales según las posibilidades de actuación previstas en la citada Ley de Enjuiciamiento Civil.

Del mismo modo serán objeto de subasta las designaciones que se hagan del Colegio como entidad especializada derivadas de futuros convenios con entidades públicas que puedan concertarlos para la realización de bienes. Incluye además las designaciones que se hagan del Colegio derivadas de futuros convenios con entidades bancarias, cajas de ahorro u otras entidades financieras de acuerdo con la legislación aplicable al caso.

El convenio se refiere también a aquellas designaciones que efectúen las distintas Administraciones Públicas o entidades dependientes de ellas, designando al Colegio como entidad especializada para la realización de bienes objeto de apremio conforme a lo dispuesto en el Reglamento General de Recaudación.