ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticia

30/04/2008
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Ayer, 29 de abril, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, colocó la primera piedra de los cinco grandes edificios que formarán parte del Campus de la Justicia. Se trata de los edificios del Juzgado de Menores, la Central de Producción de Energía, la Audiencia Provincial, el Tribunal Superior de Justicia y el Instituto de Medicina Legal.

El Campus de la Justicia de Madrid es un proyecto del Gobierno regional para la unificación de las sedes judiciales actualmente dispersas en Madrid capital. Este proyecto, en el que participan con sus vanguardistas diseños los arquitectos nacionales e internacionales más prestigiosos del momento, se convertirá con sus 500.000 metros cuadrados en el complejo judicial más grande del mundo. Igualmente, la Comunidad de Madrid concibe esta gran infraestructura como servicio público, donde el ciudadano pueda convertirse en una pieza más dentro del engranaje judicial.

Al acto, al que asistieron prácticamente todas las autoridades representativas de los órganos jurisdiccionales de la capital, acudieron, en representación de los procuradores Juan Carlos Estévez, Presidente del Consejo General, Antonio Alvarez-Buylla, Decano del Colegio de Madrid y Mercedes Ruiz-Gopegui, Vicedecana.