ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticia

29/04/2008
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Madrid es la Comunidad Autónoma que más asuntos ingresa por cada mil habitantes, situándose en el pasado año en una cifra de 217. Este incremento, casi generalizado, ha supuesto que en el 2007 hubiese 300.000 causas más que el año anterior en todo el territorio nacional, elevando la cantidad de casos pendientes de resolver en todos los órdenes jurisdiccionales a 2,4 millones, según datos facilitados por el Consejo General del Poder Judicial.
Según la citada fuente, el pasado año comenzó con más de 2,3 millones de asuntos pendientes, a los que hay que añadir los 8,3 millones de entradas registradas por los juzgados y tribunales. A lo largo del año, los más de cuatro mil jueces, lograron resolver 8,2 millones de asuntos (el 98,9%), comenzando 2008 con 2,4 millones de casos pendientes de resolución judicial.
Según los expertos, este grado de pendencia demuestra la urgente necesidad de afrontar de una manera urgente las reformas legales pendientes, así como las procesales y las que se refieren a la modernización y automatización de la oficina judicial.