ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticia

18/04/2008
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
El Ministerio de Justicia presentó a los Sindicatos el borrador del plan destinado a la recuperación del trabajo acumulado por motivo de la huelga de funcionarios de Justicia que ha durado desde el 4 de febrero al 7 de abril del presente año.

El plan se desarrollará en cuatro fases, la primera de las cuales comenzará de manera inminente en aquellos organismos excepcionalmente afectados por el paro como es el caso del Registro Civil Central. Los dos siguientes lo harán en el momento en que se termine de evaluar el impacto exacto de la huelga por parte de los Secretarios Judiciales y, finalmente el último, se hará en una fase posterior en aquellos lugares en los que la huelga apenas ha tenido incidencia.

En ese plan de recuperación intervendrán funcionarios que de forma voluntaria estén dispuestos a realizar horas extra, comisionando funcionarios en aquellos organismos en que resulte necesario. Las retribuciones por este trabajo están aún pendiente de definirse, pero estará relacionada con el tiempo de recuperación.

Aunque las previsiones iniciales son que el plan se desarrolle en tres meses, este se irá prorrogando progresivamente en los lugares que resulte necesario. Algunos representantes sindicales hablan de que hará falta un año para culminar la recuperación, en cuyo plan se ha conseguido un clima de gran colaboración entre el Ministerio y los trabajadores.