ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticia

10/04/2008
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
El proyecto del Campus de la Justicia ha rondado durante muchos años en la mente de varios gobiernos regionales. Ha habido que esperar a la anterior legislatura para encontrar el inicio de su desarrollo bajo los auspicios de Alfredo Prada en calidad de Consejero de Justicia e Interior.

En cuanto a su ubicación los proyectos se han movido en diferentes puntos de la ciudad de Madrid para, finalmente, decidirse por una parcela de 300.000 metros cuadrados situada en Valdebebas, rayando con la Ciudad Deportiva del Real Madrid e Ifema.

La inversión de la primera fase del proyecto se ha cifrado en 300 millones de euros, gasto que se piensa sufragar mediante la venta de los 23 edificios judiciales que la Consejería de Justicia tiene dispersos por la capital, entre ellos se incluiría los que actualmente cobijan al Tribunal Superior de Justicia de Madrid y, los de los juzgados de Capitán Haya y Plaza de Castilla.

De estilo modernista, el Campus de la Justicia cuenta entre los diseñadores de sus edificios a cuatro premios Pritzker, equivalente al Nobel de Arquitectura, de indiscutible prestigio internacional como es el caso de Norman Foster, Zaha Hadid, Richard Rogers, o el español Rafael de la Hoz.

Las previsiones sobre la ejecución del proyecto general avanzan y tal es así que dentro de un año entrará en funcionamiento, en el 2009, el primero de los edificios destinado al Instituto de Medicina Legal.