ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticia

09/04/2008
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
La Audiencia Provincial de Madrid, según un estudio del Consejo General del Poder Judicial, supera un 160% la carga de trabajo máxima fijada por el módulo de ingreso, habiéndose producido un incremento importante en los tres últimos años en el número de asuntos.

A cada uno de los 52 Magistrados que prestan sus servicios en la citada Audiencia, le corresponde 552 asuntos repartiéndose entre el total de las trece secciones de lo Penal, que por ejemplo en estos momentos soporta una carga de trabajo de cerca de 29.000 asuntos. La Audiencia Provincial se sitúa muy por encima de los porcentajes de trabajo fijados por el CGPJ, cuestión que lógicamente incide en el tiempo de respuesta.

Ante esta situación crítica, se propone crear para Madrid tres secciones y añadir un quinto Magistrado en las cuatro secciones especializadas. Es decir, se propone incrementar en 16 Jueces la plantilla con lo que aún cada uno tendría una carga de trabajo superior al 22% según lo fijado por el CGPJ. Sorprendentemente a pesar de esta situación los asuntos pendientes en el 2007 han descendido respecto al año anterior.