ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticia

08/04/2008
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
La huelga de los 9.500 funcionarios de Justicia de las siete Comunidades que no tienen transferidas las competencias en esta materia, y de los Órganos Centrales de Madrid, finalizó ayer día 7 tras haber alcanzado un acuerdo el Ministerio con las principales centrales Sindicales y haber sido refrendado por el 61,48 % de los trabajadores de CSI-CSIF y STAJ.

Después de más de dos meses de paro la huelga deja en los Juzgados y Tribunales más de 130.000 actuaciones pendientes cuya actualización, en la que se han comprometido los trabajadores en colaborar obteniendo como contrapartida un plus extra, durará según las estimaciones previstas por el Ministerio, en torno a seis meses, aunque se habla de un año como período más seguro para recuperar la normalidad.

En los citados dos meses, en torno a 30.000 juicios se han tenido que suspender, mientras que en el Registro Civil Central, que es uno de los Órganos más afectados por la huelga, se han paralizado más del 77% de los expedientes y cerca de un 84% de los procedimientos. Concretamente en el Tribunal Supremo hay 11.700 escritos pendientes de registrar y 130 sentencias que no se han podido notificar.