ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticia

07/04/2008
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Ayer día 6 el Ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo y los responsables de Función Pública de CCOO y UGT, firmaron un acuerdo que pone fin a la huelga de los funcionarios de Justicia después de más de dos meses. Por su parte los Sindicatos CSI-CESIF y STAJ, a pesar de haber manifestado estar de acuerdo con las líneas básicas del documento, no lo han firmado a expensas de someterlo hoy a consulta de los trabajadores.

Los firmantes del acuerdo han manifestado gran satisfacción por los términos del mismo, en la medida que no permite el sentimiento de ganadores ni perdedores y, en sus manifestaciones públicas han pedido perdón a la ciudadanía por los grandes trastornos que dicha huelga ha supuesto para el funcionamiento de nuestra Administración de Justicia.

Las estimaciones hablan de más de 30.000 juicios suspendidos a los que habría que añadir un número muy importante de diligencias y escritos que se han dejado de tramitar, por lo que y en ello se han comprometido los firmantes del acuerdo, habrá que hacer grandes esfuerzos para poner al día nuestros Juzgados y Tribunales, estimándose el período de un año como el posible para conseguirlo.