ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticia

27/03/2008
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
El Secretario de Estado de Justicia, Julio Pérez y el Presidente del Consejo General, Juan Carlos Estévez, analizaron ayer miércoles en la sede del Consejo General y en presencia del director General de Relaciones con la Administración de Justicia, Ángel Arozamena, del Decano, Antonio Álvarez-Buylla, y de los Presidentes de los Consejos Autonómicos afectados por la huelga de funcionarios de Justicia, los efectos de este paro que se inició el pasado 4 de febrero.

Julio Pérez ha agradecido a los Procuradores la preocupación y el interés por los efectos negativos que en diversos ámbitos está ocasionando esta huelga y su útil apoyo para poner en marcha las medidas oportunas que permitan corregir los perjuicios producidos por la misma. Con esta reunión, el Secretario de Estado pretende transmitir a los Procuradores, la disposición del Ministerio para implantar planes de recuperación en el mismo momento en que la huelga finalice, ya que el Ministerio cuenta con voluntad política, presupuesto y experiencia y que, por lo tanto, se hará lo posible para que las consecuencias, que ya son graves, se solventen en poco tiempo.

Por otra parte, ha explicado que el Ministerio está pendiente de recibir una propuesta de los Sindicatos, distinta de la formulada al comienzo de este conflicto y que se ha mantenido a lo largo de este periodo de paro. En ese momento, según Julio Pérez, el Ministerio está en disposición de convocar, las veces que haga falta, una Mesa de Negociación, pero es necesario que algunas de las propuestas varíen y que de este modo haya una aproximación.

Juan Carlos Estevez, en representación de los Procuradores manifestó que después de los ciudadanos -que son los principales afectados y perjudicados por la huegla- los Procuradores son una parte muy perjudicada de la Administración de Justicia, ya que viven de la actividad judicial. Además, ha declarado que aunque los Procuradores apoyan a los Funcionarios, el Ministerio cuenta si fuera necesario, con su apoyo para servir de mediador, a pesar de que hasta ahora los Sindicatos no se han puesto en contacto con este organismo. Por último, resaltó la importancia de que se ponga, con buena voluntad y cuanto antes, fin a este conflicto en beneficio de todos.