ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticia

19/03/2008
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Según el Secretario de Estado de Justicia, Julio Pérez la huelga que mantienen los funcionarios de Justicia, desde el pasado 4 de febrero, está afectando a decena de miles de procedimientos, por lo que el Ministerio está trabajando ya en un plan destinado a recuperar los retrasos acumulados y que, fundamentalmente, consistirá en aumentar el número de funcionarios en los juzgados y tribunales.
Las estimaciones realizadas hablan de que el número de asuntos pendientes por motivo de la huelga se aproximan a los cien mil, lo que convierte la situación en muy preocupante y de urgente solución. En todo caso, es evidente que una vez finalizada la huelga, poner al día los expedientes acumulados, exige la buena disposición de los funcionarios.
En tal sentido, el Ministerio comenta que como contrapartida al incremento salarial de los funcionarios, estos deben corresponder con una mejora de los servicios ofrecidos, cuestión que se traduce, entre otros, en los siguientes aspectos : aumento en la puntualidad, mayor conocimiento de las herramientas informáticas, aplicación de la oficina judicial y aceleración de los procesos