ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticia

25/03/2022
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Fuente: BOE
El BOE publicó el pasado día 15 la Orden PCM/186/2022, de 11 de marzo, con el calendario del período de la hora de verano correspondiente a los años 2022 a 2026. Según se explica en la misma, en septiembre de 2018 se creó una Comisión encargada de la elaboración de un informe sobre la conveniencia de mantener en nuestro país la hora de Europa central. Ello dio lugar a la presentación por la Comisión Europea de una propuesta de Directiva que eliminaba los cambios de hora estacionales. El 20 de marzo de 2019 la Comisión de expertos concluyó, entre otras, que no era aconsejable producir ningún cambio precipitado en los husos horarios mientras no existiese un consenso compartido, y una difusión práctica a la ciudadanía de los riesgos y oportunidades que comporta.

Así, cada cinco años se publicará un calendario con las fechas concretas del cambio de hora mediante Orden del Ministro de la Presidencia, con el único objeto de que ciudadanos, organizaciones privadas y públicas, puedan conocer anticipadamente las fechas del cambio horario anual. En su virtud, se dispone:

- Fecha de comienzo del período de la hora de verano 2022: DOMINGO, 27 DE MARZO.
En cumplimiento de lo previsto en el artículo 2 del Real Decreto 236/2002, de 1 de marzo, el comienzo del período de la hora de verano tendrá lugar a las dos horas de la madrugada (la una hora de la madrugada en Canarias). En ese momento la hora oficial española se adelantará sesenta minutos, por lo que ese día tendrá una duración oficial de veintitrés horas.

- Fecha de terminación del período de la hora de verano: DOMINGO, 30 DE OCTUBRE.
En cumplimiento de lo previsto en el artículo 3 del Real Decreto 236/2002, de 1 de marzo, la terminación del período de la hora de verano tendrá lugar a las tres horas de la madrugada (las dos horas de la madrugada en Canarias). En ese momento la hora oficial española se retrasará sesenta minutos, por lo que ese día tendrá una duración oficial de veinticinco horas.