ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticia

09/02/2022
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Fuente: www.madrid.es
- Los delitos leves corresponden principalmente a hurtos, además de lesiones leves y delitos menores relativos a violencia de género.

En el día de ayer se presentó el balance de la tramitación de juicios rápidos por parte de la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, acompañada del director general de la Policía Municipal y del comisario principal de Policía Judicial y Seguridad, entre otros mandos policiales.

La ampliación de la utilización de la agenda de citaciones para los juicios rápidos por delitos leves se ha llevado a cabo desde mediados del pasado mes de octubre parcialmente y desde diciembre totalmente, para beneficiar a todas las partes implicadas en el procedimiento judicial ayudando a agilizar los procesos.

Desde ese año, el cuerpo ha tramitado más de 70.500 atestados de tráfico (más de 3.300 en el último año), en torno a un 85 % de esta cifra total derivados a juicios inmediatos.

La tramitación de estos atestados corre a cargo de la Unidad de Coordinación Judicial y de la Unidad de Policía Judicial de Tráfico tanto a través de la agenda programada de citaciones como de la plataforma LexNET que el cuerpo empezó a utilizar el pasado mes de diciembre. De los 74 atestados por delitos leves instruidos desde entonces, 58 se remitieron a través de este nuevo sistema de comunicaciones electrónicas entre los juzgados y los profesionales de la justicia.

Un total de 99 personas han resultado investigadas por la totalidad de atestados instruidos desde diciembre (tanto delitos leves como contra la seguridad vial) y dos de ellos han sido puestos a disposición judicial.