ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticia

20/10/2021
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
La Junta de Gobierno ha acordado la creación de un Servicio de Incidencias Procesales: SERVIPROC. Esta iniciativa está motivada por la situación que ha creado la pandemia en la Administración de Justicia y las medidas que se han adoptado para paliarla, las cuales, en muchos casos, han generado en los procuradores grandes dificultades a la hora de realizar su trabajo en el día a día.

No sólo por el retraso en el proveído de escritos, sino también por las dificultades a la hora de realizar las gestiones para el impulso de los procedimientos, sin dejar de llamarnos la atención al trato recibido a muchos de nuestros compañeros, quienes tienen el temor de que estas actitudes hayan venido para quedarse, lo que complicaría más el trabajo diario de todos.

Por ello, se crea el SERVIPROC, con el fin de que los colegiados puedan comunicar al Colegio estas situaciones, y así coadyuvar a mejorar la situación de los Juzgados y Tribunales de la Comunidad de Madrid, en esta labor de colaboración permanente que desarrollamos los procuradores. Además, y precisamente porque somos colaboradores de la Administración de Justicia, en este Servicio esperamos recibir todo tipo de incidencias o comentarios, no sólo de carácter negativo, porque no sólo se atenderán los problemas y quejas, sino también las buenas prácticas que un procurador pueda observar en un Juzgado o Tribunal.

En este sentido, desde el Servicio se gestionará la incidencia negativa que un compañero procurador sufra, y también se dará repercusión a la buena labor realizada y atención prestada por un Juzgado o Tribunal determinado, o cualquiera de sus integrantes.

Finalmente, vamos a elaborar una normativa para este nuevo servicio poniendo en marcha una experiencia piloto con distintos colegiados, con la intención de ponerlo en marcha de forma definitiva y generalizada para todos el próximo 2 de enero de 2022.