Los procuradores trasladaron sus inquietudes en lo relativo a la conciliación y desconexión digital y la unificación de sedes judiciales. Respecto a la Justicia Gratuita, reivindicaron el incremento de las tarifas de los módulos según el IPC y la creación de nuevos en el ámbito de la violencia de género y la mediación, la regulación de los pagos mensuales y la modificación del Reglamento.
Por su parte, los candidatos del PSOE remarcaron la necesidad de dar una respuesta a operadores jurídicos y ciudadanos y en apostar por grandes consensos en materia de Justicia. A este respecto, ambas partes coincidieron en estrechar la colaboración entre los Colegios profesionales y la Administración para impulsar la justicia madrileña y sentar las bases normativas y tecnológicas. En palabras de Pilar Llop: "Tras la pandemia, se abre una oportunidad para decidir qué modelo de justicia queremos."
Recibieron a los candidatos el decano del Colegio de Procuradores de Madrid, Gabriel M.ª de Diego Quevedo y los vocales Alberto García Barrenechea, Carmen Giménez Cardona, Pilar Azorín-Albiñana López y María Granizo Palomeque. La reunión formó parte de la ronda de contactos previa a las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo que la Junta de Gobierno está manteniendo con representantes de la política y los diferentes grupos parlamentarios.
La reunión presencial fue transmitida en directo por Zoom y contó con la participación de un numeroso grupo de procuradores.