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Noticia

14/01/2021
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Como continuación al comunicado del pasado día 11 de enero, la Junta de Gobierno del ICPM actualiza la siguiente información:

El ICPM es una Corporación de derecho público y como tal tiene encomendadas funciones de carácter público de ineludible cumplimiento, lo que obliga a mantener todos sus servicios en activo conforme las leyes procesales.

La Junta de Gobierno del ICPM, teniendo en consideración las condiciones meteorológicas que ha provocado la borrasca Filomena y el fuerte temporal de nieve que hemos sufrido en toda la Comunidad de Madrid, además de las siguientes circunstancias:

- Las graves dificultades para la movilidad en toda la Comunidad de Madrid que hacen muy difícil y peligroso los desplazamientos de los profesionales adscritos a este Colegio, impidiendo tanto el acceso a los órganos judiciales como la comunicación entre localidades.

- Las recomendaciones del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y diversas Administraciones Públicas en relación con la suspensión de todas aquellas actuaciones que no tengan carácter de urgente, así como de evitar desplazamientos.

- El servicio de notificaciones a través de la plataforma Lexnet, y gestionado por el ICPM, funciona con absoluta normalidad, siendo este el cauce adecuado para efectuar las notificaciones.

- El ICPM tiene la obligación de velar en lo posible, por la protección e integridad física de sus colegiados/as y empleados/as.

Hemos acordado en la reunión de esta misma tarde y en consideración de todo lo expuesto, que a fin de seguir prestando la función pública atribuida a los Colegios de Procuradores con relación a la gestión de las notificaciones, y en concreto al de Madrid a través del servicio que tenemos organizado, vamos a dirigir comunicaciones al Presidente del TSJ, Presidentes de Audiencias y Jueces Decanos solicitando autorización para cumplir con dicha función y organizar el servicio según las siguientes normas:

1. Las notificaciones efectuadas en formato papel que tengan la consideración de urgentes se recepcionarán a través del servicio centralizado en la sede del ICPM de Bárbara de Braganza, y se comunicará dicha recepción a los procuradores, no causado así ningún perjuicio al órgano judicial ni al justiciable.

2. Las notificaciones efectuadas en formato papel que no tengan la consideración de urgentes se recepcionarán por el Colegio con fecha 19 de enero y serán notificadas el día 20 de enero, fecha en la que se prevé por las autoridades Autonómicas y Municipales que sean más factibles los desplazamientos.

3. Los Salones de Notificaciones permanecerán abiertos pero no recepcionarán ni tramitarán ninguna resolución en formato papel.

4. Solicitar que, dadas las excepcionales circunstancias, se restrinjan al máximo las notificaciones en formato papel y se remitan las mismas vía Lexnet.

5. Solicitaremos también que se remitan comunicaciones a los titulares de los órganos jurisdiccionales con la recomendación de acordar -salvo para asuntos que tengan el carácter de urgente o resulten inaplazables- la suspensión de cualquier señalamiento mientras dure la presente situación meteorológica, o en su caso, se lleven a cabo por medios telemáticos.

Todas estas medidas tienen un carácter provisional y continuaremos informando de su desarrollo. Finalmente, agradecer de antemano la comprensión de las autoridades judiciales, y esperamos que todo ello facilite la gestión de las actividades procesales.