Los datos, recogidos en el "Informe estadístico sobre la situación de los órganos judiciales" en el segundo trimestre de 2020, han sido difundidos hoy por el Consejo General del Poder Judicial. La desescalada escalonada en la administración de justicia, la necesidad de adoptar medidas de seguridad e higiene en los juzgados y la persistencia de la incidencia de la pandemia han hecho que las características de la disminución de todos los indicadores en ese trimestre sean tan diferentes a las de cualquier otro periodo anterior.
Durante este periodo tuvieron entrada en el conjunto de los órganos judiciales madrileños 146.344 asuntos, una cifra que supone una disminución del 29,2 por ciento respecto a igual trimestre del año anterior.
En el mismo trimestre, los tribunales madrileños resolvieron un total de 108.093 asuntos, un 48,4 por ciento menos que un año antes; por su parte, los asuntos que quedaron en trámite al final del trimestre sumaron 392.322, cifra que, con un incremento interanual del 23,1 por ciento, representa la pendencia más alta registrada desde el cuarto trimestre de 2011.
Informe completo en el siguiente enlace: