Con tal motivo queremos recordar las medidas sanitarias que se hacen imprescindibles para evitar que la pandemia del COVID-19 se extienda entre los profesionales de la justicia y nuestros allegados.
Medidas de prevención que el ICPM actualiza para garantizar la seguridad y salud en el trabajo, de aplicación tanto en las sedes del Colegio como en los locales públicos y sedes judiciales en los que ofrecemos servicios de atención a nuestros colegiados y a la ciudadanía.
MEDIDAS DE HIGIENE Y PREVENCIÓN
1. Limitación de aforo y control de temperatura a la entrada en la sede de Bárbara de Braganza y salón de Poeta Joan Margal, por el volumen de accesos que se producen.
2. La mascarilla es obligatoria en todos los espacios comunes, con independencia del mantenimiento de la distancia física interpersonal de seguridad, y debe cubrir la nariz, boca y barbilla.
3. Recordamos que hay que mantener la distancia de seguridad con los demás, evitando el contacto físico.
4. Disponemos de solución hidroalcohólica para la higiene de manos en las entradas y salidas, así como en las zonas comunes.
5. Se deberá limitar el uso de las dependencias colegiales, permaneciendo el tiempo imprescindible.
6. Evitar utilizar, en la medida de lo posible, equipos y dispositivos de otros. Se mantendrán las distancias, se desinfectarán los mismos y, finalmente, lavarse las manos.
7. Recomendamos evitar desplazamientos y reuniones presenciales para asuntos no esenciales y que puedan solventarse por correo electrónico, teléfono, o a través de la web institucional.
8. Se van a extremar las medidas de limpieza y ventilación en zonas comunes, superficies e instalaciones de trabajo, manteniendo en lo posible, las puertas abiertas.
9. Quédate en casa si tienes fiebre o síntomas compatibles con COVID-19, llama por teléfono al centro de salud, y comunica al ICPM para poder tomar las medidas de limpieza y sanitarias en las instalaciones que correspondan.