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Noticia

16/03/2020
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El pasado viernes 13 de marzo la DGSJFP dictó resolución aprobando el plan de Contingencia para la continuidad de los Servicios Registrales con una serie de medidas y protocolos de actuación que conlleva el mantenimiento del servicio de los Registros de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles, durante el periodo de confinamiento.

Ayer 15 de marzo, por la noche la propia DGSJFP dictó nueva resolución modificando la anterior, en los siguientes puntos esenciales:

- Durante la Alerta sanitaria, los Registros de la Propiedad Mercantiles y Bienes muebles solo estarán abiertos presencialmente para la presentación de documentos que no haya sido posible su presentación telemática, por correo o Fax.

- Durante la Alerta sanitaria, toda la publicidad registral se tramitará on-line a través de la Web www.registradores.org. Solo la solicitud de notas simples se podrá solicitar por email, en defecto de lo anterior.

- Para cualquier otra gestión que resulte necesario realizar en la tramitación de documentos ya presentados, deberá contactarse con el Registro competente por teléfono o email.

Los Registros de Madrid siguen estando funcionando durante los próximos 15 días, una vez adoptadas las medidas necesarias para la protección de nuestras plantillas y de los usuarios del Registro, en los términos que resultan de la citada Resolución.

En estas condiciones para que los objetivos de las medidas de confinamiento impuestas por el Gobierno sean lo más efectivas posibles, y consigamos con el esfuerzo de todos contener la pandemia lo antes posible, te ruego transmitas a todos tus colegiados estas normas de funcionamiento para evitar desplazamientos improcedentes, y colaborar así al objetivo que a todos nos ocupa.