ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticia

12/07/2007
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
A finales de junio pasado, el Presidente del Consejo General del Poder Judicial, Francisco José Hernando de Santiago presento a los medios de comunicación social dos informes sobre la Justica en Datos, del que merece la pena destacar que los juzgados recibieron durante el año pasado más de 8 millones de asuntos, constatándose, además, un importante baja en la tasa de resolución de los mismos.
Como cuestión a destacar en dichos informes está el que las comunidades con más procesos judiciales, entre las que se encuentra la de Madrid, son a su vez las que más déficit de jueces presentan y que ostenta la cifra record de asuntos ingresados como media y que se sitúa en 2995. Por su parte, Madrid se encuentra entre las últimas comunidades en número de jueces, 9,49, por cada 100.000 habitantes.
Otra cuestión importante del informe es que el Ministerio de Justicia controla el 44,3% del presupuesto asignado a la Administración de Justicia, correspondiéndose a las Comunidades Autónomas el 53,7% del mismo.
Para más información consultar documento: Estudio de la Justicia por Tribunales Superiores de Justicia.