ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticia

21/12/2019
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
La Comunidad de Madrid está ultimando la puesta en marcha del que se convertirá en el nuevo Núcleo Civil de Madrid capital, un proyecto que permitirá agrupar en tres edificios cercanos a 97 Juzgados de Primera Instancia de los 103 existentes en nuestra región.

El decano, Gabriel Mª de Diego, y la vocal, María Granizo, acompañaron en la mañana de ayer al consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, y a la viceconsejera Yolanda Ibarrola, en una visita al nuevo edificio Gorbea situado en la calle Rosario Pino 5, junto al presidente del TSJ, Celso Rodríguez; el fiscal superior de la Comunidad, Jesús Caballero; el presidente de la Audiencia Provincial de Madrid, Juan Pablo González; la magistrada juez decana, Mª Jesús del Barco, y el decano del Colegio de Abogados de Madrid, José Mª Alonso, entre otras autoridades.

Se trata de un edificio nuevo, de 9.600 metros cuadrados, distribuidos en once plantas y terraza, cuya puesta en funcionamiento está prevista para el primer trimestre del próximo año. Siguiendo las explicaciones de la directora general de infraestructuras judiciales, Carmen Martín, se visitaron distintas instalaciones como la Sala de Vistas, la Sala de Juntas, secretarías, despachos..., y la Sala de Procuradores situada en la segunda planta.

Desde el ICPM agradecemos y apoyamos la puesta en funcionamiento del nuevo Núcleo Civil así como de este moderno edificio por parte de la Consejería, que supondrá un ahorro en los desplazamientos de los procuradores, y una mayor agilización y eficacia de los procedimientos.

Enlace a la noticia: