La Comunidad de Madrid va a invertir 17,6 millones de euros en la construcción de un edificio judicial único en Torrejón de Ardoz, que agrupará las cinco sedes judiciales actuales. El nuevo inmueble, con una superficie cercana a los 12.000 metros cuadrados estará listo en 2020 y se va a construir en una parcela en la avenida de la Constitución nº 188.
La consejera de Justicia, Yolanda Ibarrola, presentó el proyecto del nuevo edificio judicial en el Ayuntamiento de la localidad, acompañada por el alcalde, Ignacio Vázquez; el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo regional, Pedro Rollán; y el presidente en funciones del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Juan Pedro Quintana, entre otras autoridades.
La nueva sede permitirá reagrupar cinco juzgados de Primera Instancia, cuatro de Instrucción y uno de Violencia sobre la Mujer, además de disponer de espacio para cuatro juzgados más de reserva y para juzgado de guardia. Asimismo, contará con Oficina de Asistencia a Víctimas del Delito, Registro Civil, zona de bodas, Servicio de Información al Ciudadano, zona de detenidos, Fiscalía, Clínica médico-forense y espacios para abogados y procuradores, entre otras dependencias.
Enlace a la noticia: