ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticia

02/04/2007
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
En la Fundación Carlos de Amberes hasta el día 22 de abril, se ha inaugurado una exposición titulada "IUSTITIA La Justicia en las Artes".

La imagen de la Justicia en su vertiente iconográfica es uno de los símbolos que el arte ha ido reelaborando a través de los tiempos. Desde las representaciones alegóricas del medievo y del renacimiento, sin olvidar los signos que la definen, como la balanza, la espada.

La presente muestra se ha concebido como una exposición temática que pretende descubrir las representaciones, figuraciones y aplicaciones prácticas que se han hecho desde el arte de la idea de la Justicia, sus instrumentos, sedes o protagonistas, a través de diferentes manifestaciones artísticas: pintura, escultura, numismática y estampas, proyectos arquitectónicos.

Los valores de equidad, libertad, tolerancia y democracia que constituyen la Justicia se presentan a través de más de 100 obras procedentes de colecciones públicas y privadas de varios países.

El proyecto del nuevo Campus de la Justicia de Madrid también forma parte de este conjunto, y sus maquetas tienen un lugar significativo en la misma desde el punto de vista de la innovación arquitectónica que supondrá su construcción.

Finalmente, la exposición "IUSTITIA La Justicia en las Artes" cuenta con un amplio e innovador programa educativo dirigido a niños, jóvenes, familias y público general basado en la metodología del pensamiento visual.

El Colegio de Procuradores, organizará una visita guiada para todos aquellos colegiados que deseen acudir a ver este interesante conjunto de obras el próximo viernes 20 de abril, a las 11.00 h.

Para mayor información, visitar la Agenda Cultural, dentro del área privada.