ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticia

21/11/2018
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Ayer tuvo lugar el acto de entrega de los Segundos Premios Confilegal, en el que se distinguió a la Justicia y sus protagonistas. Hubo también un reconocimiento especial al Tribunal Constitucional, galardón que recibió su presidente Juan José González Rivas, de manos de la ministra de Justicia Dolores Delgado. En su discurso la ministra agradeció asimismo la labor de los abogados y procuradores del turno de oficio de justicia gratuita.

La Consejera de Justicia de la Comunidad de Madrid, Yolanda Ibarrola, entregó sendos premios Confilegal a los abogados y procuradores al "Compromiso del turno de oficio de justicia gratuita". La Consejera afirmó que los trabajadores de justicia gratuita "son el referente que tiene la gente cuando quiere defender sus derechos, y dan efectividad al Art. 24 de nuestra Constitución".

Por parte de la procura recogió el galardón Antonio Sánchez-Jáuregui, vocal de la Junta de nuestro Colegio y copresidente de la Comisión de Justicia Gratuita y Turno de Oficio (junto con Álvaro Ignacio García Gómez, también presente en el acto) quien en su discurso manifestó su orgullo al recibirlo en nombre de todos los compañeros por el reconocimiento que ello supone, y reivindicó un incremento de los baremos, que calificó de "insuficientes".

Sánchez-Jáuregui solicitó la equiparación de las retribuciones a nivel nacional de los profesionales de justicia gratuita, "para que la contribución social de la procura que supone la prestación del servicio de justicia gratuita no suponga una carga económica personalmente inasumible tanto a nivel institucional como individual".

En la imagen superior Antonio Sánchez-Jáuregui (en representación del Consejo General de Procuradores de España), Yolanda Ibarrola (consejera de Justicia de la Comunidad) y Antonio Morán Durán (en representación del Consejo General de la Abogacía). En la inferior, Antonio Sánchez-Jáuregui y Álvaro Ignacio García Gómez.