Abrió el acto el decano Gabriel Mª de Diego, junto a la coordinadora general del SRP Carmen Giménez, dirigiendo unas palabras en las que destacó la colaboración y el compromiso contraídos por los compañeros con esta nueva responsabilidad, y animó a la difusión de la figura y labor del procurador.
Resaltó también el apoyo recibido desde la Consejería de Justicia de la Comunidad, con la reciente renovación del convenio. Las víctimas de violencia de género o delitos de odio podrán contar con los servicios de un procurador desde el mismo momento en el que interpongan denuncia en la comisaría, lo que permitirá agilizar el proceso judicial desde el inicio, sin tener que esperar a la fase en la que la representación por un procurador es obligatoria.
Recordamos finalmente que este Servicio se inició el año pasado con el fin de garantizar el derecho fundamental de todas las personas a la tutela judicial efectiva, agilizar los procedimientos judiciales y mejorar la calidad del servicio que la Administración de Justicia presta a los ciudadanos en la región.
El Colegio cuenta con un sistema de cita previa a través de un núm. de teléfono gratuito (900.70.10.54) que permite la atención por parte de un procurador con formación especializada y en todos los partidos judiciales de la Comunidad.