ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticia

25/10/2018
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Yolanda Ibarrola, consejera de Justicia de la Comunidad de Madrid, visitó en el día de ayer la primera fase de las obras de acondicionamiento y mejora realizadas en los juzgados de Plaza de Castilla 1 y calle Poeta Joan Maragall 66, destacando la importante inversión económica que se está acometiendo para mejorar la accesibilidad, la seguridad y comodidad de los ciudadanos, así como de los profesionales y empleados públicos que trabajan cada día en estas instalaciones. Ibarrola estuvo acompañada por el secretario del Decanato de Madrid, José Gayo; el decano del Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso; y nuestro decano, Gabriel Mª de Diego.

Además el decano junto al secretario Manuel Ortiz de Apodaca y la vocal Pilar Azorín-Albiñana acompañaron a la consejera en su visita al Salón de Procuradores en la planta baja y a las dependencias del Colegio en la tercera planta.

Gabriel Mª de Diego manifestó su agradecimiento por los pasos que se están dando aunque "hay que seguir trabajando en la mejora de la Justicia, las instalaciones y los servicios que prestamos a los ciudadanos", y destacó asimismo el trabajo de los profesionales de la Justicia Gratuita "que pelean de una manera casi desinteresada por prestar un servicio y merecen por parte de la Comunidad toda la ayuda". Estos compañeros ?cumplen una función social y constitucional desde el primer momento y merecen el reconocimiento de todas las instituciones?.

El inmueble de Plaza de Castilla tiene 40 años y fue diseñado con el concepto de edificio judicial de finales de los años 70. Alberga 54 juzgados de instrucción y seis de vigilancia penitenciaria, entre otras dependencias. Tiene una superficie total de 48.670 metros cuadrados, lo visitan a diario una media de más de 3.000 personas y en sus instalaciones trabajan más de 1.100 empleados públicos.

Por su parte, el edificio de la calle Poeta Joan Maragall acoge 46 juzgados de Primera Instancia en más de 24.500 metros cuadrados, tiene una afluencia media diaria de 3.000 personas y cerca de 600 empleados públicos desarrollan en él su labor profesional.