Durante el mismo, el fiscal superior de Madrid, Jesús Caballero Klink, ha resumido los hitos más relevantes de la Memoria Anual de la Fiscalía de Madrid de 2017, en la que destacan sobre todo preocupantes aspectos como el incremento de delitos por violencia de género, así como de la gravedad de los delitos cometidos por menores, cuya edad desciende notablemente.
Ante un auditorio abarrotado de público, ha cerrado el acto el presidente del TSJM, Francisco Javier Vieira Morante, con el anuncio de su marcha a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional tras casi diez años en la presidencia, desgranando lo que a su juicio son los principales problemas que enfrenta la administración de justicia en la comunidad madrileña y las soluciones que deberían abordarse.
Para finalizar y entre las menciones de agradecimiento, ha incluido al Iltre. Colegio de Procuradores de Madrid, con quien manifestó haber mantenido siempre unas relaciones excelentes.
(A la dcha. de la imagen el presidente del TSJM, Francisco Javier Vieira, con el decano del Colegio, Gabriel Mª de Diego)
Enlace a la noticia: