ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticia

13/02/2007
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Fuente: EXPANSIÓN, Jurídico
Entrevista a Juan Carlos Estévez, que como Presidente del Consejo General, presenta las conclusiones de las Jornadas Huissiers-Procuradores, celebradas en Sevilla, en las que se trató la intervención del profesional liberal en la ejecución en Europa.
"... En este sentido, Estévez, cree que "debemos ampliar nuestra actividad al recobro amistoso, prejudicial y judicial, utilizando para ello los procedimientos existentes en nuestro ordenamiento jurídico, como el monitorio".
Por otra parte, en las Jornadas también se reclamó la necesidad de dotar a los procuradores de mayores competencias en la ejecución ... De esta forma se pretende que los procuradores lleven a efecto "la gestión de la ejecución" sin perjuicio de "someter su control al órgano judicial competente". Para ello, "se debe facultar al procurador -explica "Estévez- de la capacidad de certificación", algo para lo que sólo se necesita "voluntad política" indica el presidente del Consejo de Procuradores. Estévez espera que esta petición, finalmente, tenga reflejo en la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, actualmente en trámite parlamentario, ya que está contemplada en una de las enmiendas presentadas por CiU al proyecto de reforma."
La entrevista completa está visible en la Zona reservada a Procuradores, dentro de Actualidad, Documentos.