Algunos datos de la Memoria reflejan que el año pasado se registraron 806.322 asuntos en el Tribunal, un 0,3 % menos que en 2016. La mayor parte de los casos registrados lo fueron en la jurisdicción penal (421.489), seguida de la civil (291.098), la social (66.727) y la contencioso-administrativa (27.011). En conjunto, el Tribunal resolvió 811.428 asuntos, lo que supone un 5,9 % menos que en 2016.
Según recoge en su nota la Comunidad de Madrid, el documento reconoce de forma explícita el esfuerzo y la voluntad política demostrada por el Gobierno de la Comunidad, a través de la Consejería de Justicia, por dotar de inmuebles adecuados a los órganos judiciales de la región y destaca actuaciones como el Plan de choque de las infraestructuras judiciales o la celebración periódica de reuniones de la Mesa del Pacto para la mejora de la Justicia.
Facilitamos además enlace a la noticia publicada en Confilegal que analiza algunos de los temas tratados en la reunión, como el anuncio de la puesta en marcha de sistemas de viodeconferencias en todas las salas de vistas, la situación del juzgado 101 bis que aglutina las demandas hipotecarias, la agrupación de sedes y nuevos juzgados, el pago mensual del TO, y el plan de choque de invesiones y medidas urgentes para mejorar la situación de la justicia madrileña.