ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticia

26/07/2018
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Fuente: Comunicación Comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid va a recuperar un edificio del casco histórico de Alcalá de Henares como pabellón multiusos para los juzgados de la localidad, que de esta manera podrán contar con un nuevo espacio para la celebración de bodas civiles así como para albergar eventos, reuniones o jornadas de formación. También podrá usarse como sala de vistas cuando sea preciso.

La consejera de Justicia de la Comunidad de Madrid, Yolanda Ibarrola, ha presentado hoy el proyecto que permitirá rehabilitar un pabellón antiguo que presenta un estado de gran deterioro y que forma parte del recinto declarado Conjunto Histórico Artístico en el que se encuentra la antigua sede de los juzgados de Alcalá de Henares, en la calle Colegios. El proyecto se integrará perfectamente con los nuevos juzgados de la cercana plaza de la Paloma, construidos en 2011 y diseñados por el mismo equipo de arquitectos. Las obras del nuevo pabellón se iniciarán tras el verano.

Según informan desde la Comunidad, en el Plan para la modernización de las infraestructuras judiciales de la Comunidad de Madrid iniciado el pasado año, ya se han invertido 178.000 euros en la mejora de los juzgados en Alcalá de Henares, con actuaciones como la mejora de la accesibilidad de la sede de la calle Colegios o la implantación del nuevo juzgado de Primera Instancia.

El partido judicial de Alcalá de Henares incluye los municipios de Alcalá de Henares, Anchuelo, Camarma de Esteruelas, Corpa, Meco, Pezuela de las Torres, Santorcaz, Los Santos de la Humosa, Valdeavero, Valverde de Alcalá y Villalbilla.

Enlace a la noticia: