A continuación la ministra dirigió un breve discurso que comenzaba con las siguientes palabras: "Buenos días, soy Dolores Delgado nueva Ministra de Justicia. Es un verdadero honor estar aquí. Es un verdadero orgullo formar parte de la justicia. Esto es lo que he hecho durante toda mi vida y les aseguro que me encanta seguir haciéndolo.
Hay muchísimos retos por delante, va a ser difícil, pero empeño, ganas, ilusión y fuerza no nos van a faltar, y no nos va a faltar porque creo que arrancamos una nueva etapa en que la transparencia tiene que ser muy importante. Tienen que ser muy importante los operadores jurídicos, tenemos que contar también con las asociaciones, tenemos que contar desde luego, con las víctimas y por las víctimas, tenemos que ser solventes y eficaces y trabajar todos juntos para hacer una justicia del siglo 21, donde muchas mujeres y muchos hombres estamos implicados en ello. ??
Desde el Iltre. Colegio de Procuradores de Madrid, la Junta de Gobierno desea felicitar y desear mucha suerte a la nueva Ministra, y manifestar asimismo que estamos a su disposición y la del Ministerio para mantener la máxima colaboración y lealtad institucional en beneficio de la Procura madrileña y la Justicia.