ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticia

30/05/2018
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2018 contemplan una partida de 48,6 millones de euros destinada a asistencia jurídica gratuita (justicia gratuita más turno de oficio), lo que supone un incremento del 34% desde el inicio de la Legislatura.

Del total de la partida de este año, 42,8 millones se destinarán a los abogados y 5,8 millones a los procuradores (4,8 millones a justicia gratuita y 1 millón a turno de oficio).

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó en el día de ayer una partida de gastos para los pagos de justicia gratuita a los abogados. Los pagos a los procuradores también se llevarán al Consejo de Gobierno para su aprobación próximamente.

Los pagos para la asistencia jurídica gratuita se realizan a través del Consejo de Colegios de Abogados de la Comunidad de Madrid, que engloba a los Colegios de Abogados de Madrid y Alcalá de Henares, y del Consejo General de Procuradores de los Tribunales de España, en el que está integrado el Iltre. Colegio de Procuradores de Madrid.

La recientemente creada Consejería de Justicia va a dar un impulso a la agilización de los pagos de la asistencia jurídica gratuita a abogados y procuradores, anticipando las cantidades a abonar sin esperar a la presentación de las correspondientes justificaciones.

Enlace a la Nota de Prensa: