Del total de la partida de este año, 42,8 millones se destinarán a los abogados y 5,8 millones a los procuradores (4,8 millones a justicia gratuita y 1 millón a turno de oficio).
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó en el día de ayer una partida de gastos para los pagos de justicia gratuita a los abogados. Los pagos a los procuradores también se llevarán al Consejo de Gobierno para su aprobación próximamente.
Los pagos para la asistencia jurídica gratuita se realizan a través del Consejo de Colegios de Abogados de la Comunidad de Madrid, que engloba a los Colegios de Abogados de Madrid y Alcalá de Henares, y del Consejo General de Procuradores de los Tribunales de España, en el que está integrado el Iltre. Colegio de Procuradores de Madrid.
La recientemente creada Consejería de Justicia va a dar un impulso a la agilización de los pagos de la asistencia jurídica gratuita a abogados y procuradores, anticipando las cantidades a abonar sin esperar a la presentación de las correspondientes justificaciones.
Enlace a la Nota de Prensa: