Ángel Garrido ha subrayado el esfuerzo llevado a cabo por el Gobierno de la Comunidad de Madrid para agilizar los pagos de la Justicia Gratuita, en línea con su compromiso por garantizar la tutela judicial efectiva de todas las personas, en especial de aquellas con menos recursos económicos. En esta línea, ha agradecido también el compromiso y el trabajo que están realizando los Colegios de Abogados y de Procuradores para que esto sea posible.
El plazo medio de pago es ahora de dos meses y medio, lo que supone que se ha reducido a más de la mitad desde el inicio de la Legislatura, cuando se tardaba cinco meses y medio en materializar los pagos. En estos momentos, por ejemplo, está previsto que a finales de este mes se pueda proceder al pago parcial de las cantidades correspondientes al cuarto trimestre de 2017.
En la imagen de izda. a dcha. Gabriel Mª de Diego; Begoña Castro y José Mª Alonso, vicedecana y decano del Colegio de Abogados de Madrid, respectivamente; Ángel Garrido, consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad; Ángel Llamas, decano del Colegio de Abogados de Alcalá de Henares, e Isabel Díaz Ayuso, viceconsejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad.
Enlace la nota informativa: