La Junta se inició con el Informe del Decano, Juan Carlos Estévez, del que queremos destacar su amplio comentario sobre la aprobación la Ley de Acceso a las Profesiones de Abogado y Procurador. También informó de la consagración de la exigencia legal de la Licenciatura en Derecho para poder acceder a la Procura, cuestión considerada de gran trascendencia por parte de las instituciones de los procuradores. Además, comunicó el avanzado estado de las negociaciones con la Consejería de Justicia de la CAM de cara a la implantación del Registro Único.
Por su parte, el Tesorero, Gabriel de Diego, presentó el presupuesto colegial para el año 2007 marcado por la continuidad, la contención del gasto y un incremento próximo al del IPC. Destacó que las previsiones son optimistas, en lo que a la reducción del gasto se refiere, sobre todo por dos razones: 1) la externalización del Servicio Médico y 2) la amortización de los derechos de cobro en concepto de auxilios. Tras la exposición, el presupuesto fue aprobado por unanimidad.
La Vicedecana, Mercedes Ruíz-Gopegui, informa que se ha negociado la externalización del Servicio Médico, habiéndose conseguido que una empresa de la solvencia de ADESLAS absorba a todos los beneficiarios, sin límite de edad y en mejores condiciones económicas. Dicha entidad se ha comprometido, además, a absorber médicos del cuadro actual previos los requisitos oportunos.