Los lanzamientos consecuencia de ejecuciones hipotecarias descendieron el 18,7 por ciento. La cifra de ejecuciones hipotecarias iniciadas es un 39,3 por ciento inferior a la registrada en el tercer trimestre de 2016.
Cataluña fue la Comunidad Autónoma en la que se practicaron más lanzamientos en el trimestre, seguida por Andalucía, la Comunidad Valenciana y Madrid, con 1.255.
Atendiendo solo a los lanzamientos consecuencia de procedimientos derivados de la LAU, también aparece Cataluña en el primer lugar, seguida por Madrid con 1.003, Andalucía y la Comunidad Valenciana. En cuanto a los derivados de ejecuciones hipotecarias, la clasificación la encabeza la Andalucía seguida por Cataluña, la Comunidad Valenciana, Murcia y Madrid con 223.
La Comunidad Autónoma con mayor número de ejecuciones hipotecarias iniciadas fue Andalucía seguida por Cataluña, la Comunidad Valenciana, y Madrid y Murcia, ambas con 490.
Los concursos presentados por personas físicas en los juzgados de primera instancia y de primera instancia e instrucción experimentan un incremento interanual del 45,4 por ciento.
Cataluña sigue siendo la Comunidad Autónoma con más concursos presentados por personas físicas. Le siguieron Andalucía y la Comunidad Valenciana, ambas con 76; y Madrid, con 70.
En Cataluña también se registraron más concursos en los Juzgados de lo Mercantil. Le siguieron la Comunidad Valenciana, Madrid con 177 y Andalucía.
Enlace a la noticia: