La Junta de Gobierno acordó por unanimidad su concesión al concurrir en ambos casos sobrados méritos por su dedicación, fidelidad y gran profesionalidad con nuestro Colegio durante más de 30 años de servicio, de conformidad además con lo dispuesto en las Normas para la concesión de distinciones y recompensas del ICPM.
El secretario del Colegio Manuel Ortiz de Apodaca, abrió el acto y procedió a dar lectura del Acuerdo de concesión, en presencia del secretario de gobierno del TSJ José Palazuelos, el presidente del CGPE Juan Carlos Estévez, el exdecano y decano honorario Antonio Mª Álvarez-Buylla, el decano Gabriel Mª de Diego y la vicedecana Rocío Sampere. Acto seguido tuvo lugar la imposición de las medallas de honor en su categoría bronce.
En los turnos de palabra, se destacó con emotivas palabras, las cualidades humanas y profesionales de los galardonados, su fidelidad y esfuerzo constante, el respeto a la institución y las personas que formamos parte de ella, así como su vocación de servicio. El decano Gabriel Mª de Diego, describió a Olga y Mariano como ?personas admirables, leales y abnegados, esenciales e imprescindibles? y añadió ?sentís el Colegio, vivís por y para él, y lleváis la Procura en el corazón. Entráis con letras mayúsculas y de bronce en el historia de la institución?.
Finalmente los premiados muy emocionados, dedicaron unas palabras de agradecimiento por las medallas recibidas así como por la presencia de compañeros, amigos y familiares en un emotivo acto ?que supone todo un estímulo más para seguir trabajando en los proyectos, servicios y atención diaria a los colegiados que ofrece el ICPM?.
También entre los asistentes al acto, los miembros de la Junta de Gobierno al completo, así como de anteriores Juntas, autoridades y personalidades de diferentes estamentos jurídicos, familiares, amigos y compañeros.


