ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticia

27/11/2017
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Fuente: Europa Press
En Móstoles las obras de reforma del edificio de las Antiguas Escuelas las va a llevar a cabo la empresa pública Obras de Madrid, con un plazo de ejecución previsto de 6 meses, y el Consejo de Gobierno, en su reunión del pasado martes, 21 de noviembre, ya ha aprobado la construcción de la nueva sede.

El edificio, en la calle Ernesto Peces número 2, se va a adaptar para su uso judicial, sin afectar a la estructura, realizando adaptaciones en los accesos, acabados y distribuciones interiores, así como las instalaciones correspondientes.

La nueva sede judicial, de dos plantas y con más de 1.070 metros cuadrados de superficie, albergará los dos Juzgados de Primera Instancia que actualmente se encuentran en la sede de la calle San Antonio 11, otro juzgado aún por determinar y el Registro Civil de la sede de la calle San Antonio 4-6.

En la actualidad, el partido judicial de Móstoles, que agrupa a la localidad más los municipios de Boadilla del Monte, Brunete, Móstoles, Quijorna, Villanueva de la Cañada y Villaviciosa de Odón, cuenta con tres sedes judiciales con un alto nivel de ocupación y que no se pueden ampliar.

Por otro lado, en Aranjuez la Comunidad de Madrid está ampliando la sede de los Juzgados en el Patio de los Caballeros, con una inversión de más de 185.000 euros. La obra se prevé que esté terminada antes de fin de año.

Estas actuaciones forman parte del Plan de Choque para las infraestructuras judiciales de la región que ha impulsado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, que cuenta entre sus prioridades con la modernización de las sedes judiciales y la reagrupación de sedes, con el objetivo de mejorar la prestación de los servicios de la Administración de la Justicia a los ciudadanos, así como de optimizar las condiciones de trabajo y seguridad de quienes trabajan en los juzgados, según se informa.

Enlace a la noticia: