Las siete salas de vista principales se situarán en la última de las cinco plantas del edificio, mientras qsue las inferiores estarán ocupadas por un anillo de oficinas administrativas y centros de información al público. Habrá noventa plazas de aparcamiento. El despacho presidental estará en la posición más prominente del edificio situado en el último nivel y sobre las salas de vistas.
La Audiencia Provincial tendrá 45.000 metros cuadrados de superficie y estará distribuida en seis niveles, con dos plantas subterráneas adicionales para albergar archivos, celdas, instalaciones técnicas y plazas de aparcamiento.
La entrada será amplia y estará preparada para tener medidas de seguridad necesarias en estos edificios judiciales. En las dos primeras se albergarán 33 salas de vista que, comunicadas por medio de puentes, estarán distribuidas en grupos de dos y tres según las categorías judiciales de lo penal, lo civil y lo mercantil. También hábrá salas de reuniones. Tendra 150 plazas de aparcamiento y el despacho de su presidente estará en la cima del edificio.