ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticia

02/11/2017
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Fuente: elpais.com
España ha pasado del puesto 11 al 12 en la clasificación de igualdad que desde hace un lustro elabora el Foro Económico Mundial, la entidad donde los líderes y los grandes empresarios del planeta debaten sobre el modelo económico y social en sus célebres citas de Davos (Suiza).

Desde que se creó en índice de igualdad de Davos, en 2006, España se ha movido en la parte alta de la tabla, entre los puestos 10 y 17. Este año se queda en el 12 pese a que sus indicadores han mejorado levemente.
En Europa los peor situados son Italia (74) y Turquía (122).

A menor desigualdad, mayor competitividad económica, relaciona el foro, que coincide en este planteamiento con ONU Mujeres, entre otras organizaciones.

Para elaborar esta clasificación se tienen en cuenta cuatro grandes conceptos: acceso a la salud, a la educación, participación económica y política. En los dos últimos apartados, España saca peor nota que en los primeros, donde roza los niveles máximos de igualdad.

El informe, presentado ayer en Nueva York, señala que en los últimos seis años, el 85% de los países estudiados han mejorado sus indicadores de igualdad, pero en el resto se ha deteriorado la situación. A nivel global el poder económico y el político se resisten. "Un planeta en el que menos del 20% de los dirigentes mundiales son mujeres es un planeta que está desaprovechando una enorme oportunidad de crecimiento e ignorando un potencial sin explotar", afirma el presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab.

Noticia completa en elpais.com: