Se presentaron las modificaciones del Estatuto y Reglamentos, que fueron aprobados por mayoría de votos de los asistentes. Entre las modificaciones a destacar, la reducción del número de miembros del Consejo Directivo, pasando de 15 a 14. Asimismo se presentó el estudio sobre el Seguro de Previsión Social, en relación con la cobertura de Incapacidad Permanente Total, acordándose llevarlo a la próxima Asamblea General Ordinaria para su aprobación, si procede.
Se sometió a votación, como preceptúa y de conformidad con el Art. 28 del Estatuto, los cargos vacantes al Consejo Directivo quedando elegidos por mayoría de votos María del Mar Gázquez Alcoba, Jacobo Varela Puga e Íñigo Olaizola Ares.
Destacamos que en cuanto a la Comisión de Control y habiéndose recibido una única candidatura, quedó cubierta por aclamación la presentada por Ignacio Melchor de Oruña, compañero procurador y vocal de la Junta de Gobierno del ICPM.
El Presidente de la Mutualidad Francisco de Bethencourt, dio por finalizada la reunión reiterando en sus palabras las gracias a todos los asistentes, los representantes de los Mutualistas de toda España, como razón de ser de la Mutualidad y los que en última instancia tienen la soberanía para decidir, que muestran mediante el sentido de su voto.