Entre ellas, se recogen las de Juan Carlos Estévez, presidente del CGPE que manifiesta ?Entiendo que serían muchos los aspectos a contemplar para una reforma consensuada de la Justicia en España, aunque existirían dos fundamentales:
- Agilizar la ejecución de sentencia, una situación que no puede demorarse más. La Justicia española tiene un buen nivel con respecto a los países de nuestro entorno y a los adelantados en general. Pero esto se refiere únicamente a la tramitación procesal hasta sentencia. En ejecución sacamos una muy mala nota, por lo que habría que abordarse esta cuestión, teniendo en cuenta que existen buenos modelos en el derecho comparado.
- La segunda cuestión se refiere a la planta y demarcación judicial, que proviene del siglo XIX y habría de actualizarse con parámetros del siglo XXI."
Facilitamos enlace a la noticia completa de EXPANSIÓN.com Jurídico: