Atocha se vestirá de gente, estarán recordando para aprender a no repetir, a intentar perdonar, para no olvidar, pero sí liberarse.
Y desde el ICPM tendremos también ese momento de recuerdo, en especial para con nuestra compañera. Sabemos que lo leerás, y te enviamos nuestros mejores sentimientos, con la esperanza de que sirvan para reparar un poquito más tu corazón.
Solo ocho de los condenados del 11M seguirán en prisión al acabar el año, y a los condenados, Instituciones Penitenciarias les aplicó un "programa marco de intervención" que tiene como objetivo ?la prevención, el desenganche y desradicalización de aquellos internos con una asunción arraigada de una ideología extremista?. Nos parece plausible que frente a los intolerantes se intente aplicar el principio de reinserción social, que es la finalidad de las penas, reeducar como enseña el art 25.5 de nuestra Constitución. La reflexión versaría sobre los mecanismos, su coste y su efectividad; poniendo al otro lado el principio de seguridad.
Repicarán campanas en Atocha y en toda la Comunidad de Madrid, y sonarán también en nuestros corazones y conciencias, porque nos acordaremos de un día gris de hace trece años ya.