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Noticia

01/03/2017
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Fuente: EcoDiario.es
El informe anual del Defensor del Pueblo advierte que llamar al 016 de atención telefónica a la violencia de género no deja rastro en la factura pero sí en el terminal. ?Esta situación puede suponer un riesgo para la persona que requiere ayuda, puesto que su agresor, si el número utilizado no desaparece de la lista de llamadas, puede percatarse de su realización, sobre todo si se tiene en cuenta que el comportamiento general de estas personas es de carácter controlador?, dice el informe que la Defensora, Soledad Becerril, ha entregado este martes en el Congreso de los Diputados.

Además ?las compañías fabricantes de móviles deberían participar en una solución técnica por la que se propiciase el borrado automático del registro de llamadas realizadas al 016?, pero en este sentido la Secretaria de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital manifestó que ?la gestión de registros de cada terminal móvil no es posible técnicamente por parte de las compañías operadoras y sólo se puede realizar desde cada terminal?.

Otros asuntos que preocupan y que se recogen el informe, han sido la falta de dotación para los programas de inserción sociolaboral de las víctimas y los problemas técnicos del dispositivo telemático de localización para el cumplimiento de la pena de alejamiento.