ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticia

12/07/2006
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Fuente: EL MUNDO
"Por primera vez, el Estado va a invertir en un año 6.000 millones de euros", aseguró el presidente. Aprovechando el primer aniversario del Ingenio 2010 -como se denomina su plan de impulso a la Sociedad de Información-, el presidente anunció también que, a partir del próximo año, en la Administración General del Estado no hará ya falta pedir a los ciudadanos ni la fotocopia del DNI ni certificados de empadronamiento.
"La Administración dejará de solicitar a los ciudadanos información de la que ya dispone".
Rodríguez Zapatero se mostró particularmente optimista con el desarrollo de internet al afirmar que la banda ancha se ha extendido a 900 municipios con casi dos millones de usuarios y que los hogares que ya disponen de ella han aumentado en 2,2 millones "triplicándose prácticamente y situándose a dos puntos de la UE".
El triunfalismo del presidente no se corresponde con los datos hechos públicos también ayer por el presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), en la presentación del informe anual sobre el sector. Reinaldo Rodriguez afirmó, en el Senado que, "la única parte oscura, el contrapunto" a la buena evolución del mercado de las telecomunicaciones ha sido el escaso crecimiento de la banda ancha en España.