ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticia

18/06/2015
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Fuente: EFE
El Gobierno ha renunciado al proyecto de Ley de reforma de la Justicia Gratuita al no existir consenso con los operadores jurídicos, si bien ha introducido una buena parte del articulado en la reforma la Ley de Enjuiciamiento Civil, que ha sido aprobada en el Congreso.

La oposición ha reprochado al PP durante el debate en la Comisión de Justicia, que intente "colar" parte de una ley en trámite en otra norma, puesto que el PP ha introducido una buena parte del articulado en la reforma de la LEC, que ha sido aprobada hoy por la Comisión de Justicia y que ahora continuará su tramitación en el Senado.
Los Populares han introducido los cambios mediante 22 enmiendas al texto, lo que los grupos de la oposición han considerado como un "fraude de ley" puesto que de esta forma no tienen posibilidad de enmendar los cambios de la Justicia Gratuita.

El PP ha introducido una enmienda que permitirá a las asociaciones de víctimas del terrorismo disfrutar de la justicia gratuita sin tener en cuenta sus recursos económicos.

Además, esta norma confirma que las víctimas individuales de terrorismo, violencia de género, trata de seres humanos, menores de edad, personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental cuando sean víctimas de abuso o maltrato tendrán acceso a la justicia gratuita.