ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticia

21/02/2014
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha nombrado al magistrado Francisco Marín Castán nuevo Presidente de la Sala Civil del Tribunal Supremo, cargo en el que sustituye a Juan Antonio Xiol Ríos. Miembro destacado de la Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria, desempeñaba en la actualidad la presidencia en funciones de la citada Sala del Supremo por ser el magistrado de la misma con más antigüedad.

Nacido en 1952, ingresó en la carrera judicial en 1977 y, después de diferentes destinos, en 2000 fue nombrado magistrado de la Sala Primera (Civil) del Alto Tribunal. Académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación desde 2008, es autor de varios libros y fue durante nueve años profesor de Derecho Procesal y de Derecho Civil en el centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Huelva.

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha nombrado, también, a Inés María Huerta Garicano magistrada de la Sala Tercera (Contencioso Administrativo) del Tribunal Supremo. La nueva magistrada del Supremo optó en un principio por el Ministerio Público y desempeñó diversos destinos como fiscal hasta 1991, año en el que reingresó en la carrera judicial como magistrada especialista de lo Contencioso, tras obtener el número uno en las pruebas selectivas correspondientes.

La toma de posesión del cargo, de ambos, se celebró el día 20 de febrero, en un acto presidido por Carlos Lesmes, Presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, al que asistieron, en representación de la Procura, Juan Carlos Estévez, Presidente del Consejo y el Decano del Colegio de Madrid, Antonio Mª Alvarez-Buylla.